Entre 2017 y 2020, INEIN llevó a cabo la construcción de 23 clínicas dentales y de primer nivel para la alianza empresarial conocida como AXA Keralty. Este proyecto, uno de los más grandes de nuestra historia, se extendió por diferentes estados de la República, como Baja California, Ciudad de México, Chihuahua, Sonora, Jalisco, Puebla y Querétaro, y hoy en día, es reconocido dentro del ramo de la construcción como uno de los más destacados ejemplos de nuestro servicio integral, pero, sobre todo, como una prueba fehaciente de nuestra pasión por la excelencia.
En su primera fase de construcción, este conjunto de establecimientos implicó una planificación meticulosa para desmantelar cada local bajo los más altos estándares de seguridad, eficiencia y gestión de desechos. De este modo, con un equipo de más de 50 trabajadores especializados, comenzamos con la cancelación de acometidas, es decir, la desactivación de tomas y sistemas eléctricos, hidráulicos, hidrosanitarios, de gas y de climatización. Posteriormente, retiramos tuberías, cableados y canalizaciones, separándolas ordenadamente y acopiando tanto reciclados como residuos de manejo especial.
Tras terminar estos procedimientos, iniciamos con el desmantelamiento de puertas, cancelerías, herrerías y carpinterías, así como con el retiro de mobiliario, muros intermedios de tablaroca, plafones y recubrimientos. Durante esta fase, nuestro equipo de seguristas redobló sus esfuerzos al verificar constantemente que cada colaborador portara el equipo de seguridad indispensable para reducir riesgos de accidentes, asegurando un máximo apego a las legislaciones de construcción estatales y federales.
Debido a su magnitud, los locales de este ambicioso proyecto requirieron de herramientas que permitieran desmantelarlos sin comprometer la integridad de su estructura. Por ello, nuestro equipamiento se conformó principalmente de marros, macetas, cinceles, picos, palas, carretillas y martillos de demolición de concreto con bajo nivel de vibración TE 2000-AVR. Cabe destacar que, del 100% del material desmantelado, enviamos cerca del 70% a centros de reciclaje y plantas de tratamiento (favoreciendo la reutilización de 150 toneladas de metal), mientras que el 30% restante acabó en sitios de acopio y tiraderos certificados.
La eficacia de estas 23 clínicas, al igual que su atractivo y funcionalidad, se deben en gran medida a la alianza de AXA Keralty con INEIN. Nuestro equipo de arquitectos logró crear espacios donde la normativa hospitalaria convive armoniosamente con una propuesta estética fresca y moderna: pisos vinílicos altamente asépticos, pintura antibacterial, curvas sanitarias para laboratorios, salas de radiología blindadas y vibrantes acabados sanitarios acordes a la identidad corporativa del cliente.
Por otra parte, nuestra participación no sólo garantizó un diseño y construcción de alta calidad, sino también el suministro de equipamiento médico de última generación, como compresores, equipos de rayos X y sistemas de gases medicinales. Igualmente, optimizamos tanto la seguridad como la fiabilidad de cada establecimiento mediante plantas eléctricas de emergencia que respaldan sus actividades en caso de contingencias, así como con avanzados sistemas de detección y protección contra incendios apegados a la norma NFPA y a las Normas Oficiales Mexicanas.
Como toque final, nuestros interioristas optaron por diseñar mobiliario a la medida de cada local y adecuado a las necesidades del ramo médico. Cada elemento decorativo de las clínicas AXA Keralty está especialmente seleccionado para crear un ambiente de calma, confianza y calidez, apostando por generar una experiencia de máximo confort para los pacientes.
En INEIN, creemos que el mundo puede mejorarse a través de sus espacios. Por eso, desde hace más de 15 años, nos enfocamos en diseñar y construir espacios aptos para las exigencias de un mundo que busca ser cada vez más productivo, pero que desea preservar en su entorno los detalles que lo conectan con la vida y la belleza.