3 dinámicas de integración laboral para empresas AAA

Debido a la emergencia sanitaria producida por el Covid-19, muchas empresas están optando por la construcción y remodelación de oficinas. Están aprovechando la ausencia de empleados en los espacios laborales para remodelarlos. Cuando llegue el momento de volver a las oficinas, es posible que consigamos un panorama diferente.    

Cómo conseguir una rápida integración laboral

A fin de proporcionar a sus empleados un mejor ambiente de trabajo, muchos empleadores apuestan por la remodelación de oficinas. Y no hay duda de que esta es una opción válida, pues contar con un espacio más amplio incrementa la comodidad. Hacer un cambio estructural en el área de trabajo dará a los empleados la sensación de llegar a un espacio nuevo, diferente.  

Y qué mejor momento para reparar y remodelar oficinas que ahora, cuando la mayoría estamos confinados en casa. Después de varios meses en cuarentena, los empleados se llevarán una sorpresa cuando regresen a sus oficinas. Un nuevo diseño de interiores, espacios más amplios y mayor comodidad seguro conseguirá motivarlos. 

Detectar las señales negativas a tiempo facilita la integración laboral

Ahora bien, para facilitar la integración laboral, no basta con una nueva apariencia. Es posible que, luego de un par de semanas en acción, los viejos problemas empiecen a resurgir. Además, nuevos desacuerdos también aparecerán, sobre todo si ha habido cambio de personal. Para evitar que eso ocurra, lo mejor es que detectemos cuáles son los comportamientos laborales que se deben evitar

Falta de confianza y colaboración

Para que fluya una buena y rápida integración laboral, es prioritario que exista un ambiente de confianza. Por supuesto, esto dependerá en buena medida de los valores y la personalidad de cada uno de los empleados, y del patrono. Para ganarse la confianza de todos, el líder del negocio debe estar presente y ser abordable. 

Lo anterior sin duda favorecerá la participación y el trabajo en equipo. Cuando cada empleado anda por su lado, sin sentirse parte de un todo, las fricciones no tardarán en aparecer. Pero si ven un buen ejemplo en su jefe de cómo ser buen compañero, rápidamente crecerá la confianza y el apoyo mutuo.  

3 dinámicas de integración laboral de eficacia probada

Son muchas las ideas que se han sugerido para conseguir una rápida integración laboral. A continuación, queremos hacer referencia a tres de ellas, que han dado excelentes resultados. Ponerlas en práctica, con paciencia y perseverancia, de seguro mejorará considerablemente nuestro ambiente laboral.

  • Todos, desde el jefe hasta el empleado más nuevo, deben tratar de aportar una buena actitud. Esto se logra tanto con las palabras, como con las acciones y reacciones. Reconocer que el cambio de ambiente depende directamente de quienes frecuentan el espacio laboral.
  • Promover el balance personal y profesional entre todos los empleados. En este sentido, es muy importante evitar el favoritismo, o crear círculos exclusivos con unos cuantos trabajadores. La inclusión y el reconocimiento son valores que no deben faltar.
  • Contar con un ambiente físico agradable, lo que abarca no solo el buen gusto y hasta la elegancia, sino también el orden. La buena organización y la limpieza transmiten una sensación acogedora y muy agradable en el área de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *