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NOM 035, todo lo tienes que saber para evitar demandas

¿Qué tiene que ver la remodelación de oficinas con el hecho de evitar demandas? Aquí vamos a hablar sobre varios aspectos a tener en cuenta a la hora de reestructurar nuestro entorno. Todos los empleados deben contar con condiciones mínimas de trabajo y si no se cumplen tendremos consecuencias negativas.

Una remodelación de oficinas eficaz

No simplemente tenemos que estar enfocados en el bienestar de los empleados para evitar demandas. Cuando ellos se sienten a gusto en las oficinas, se potencia el rendimiento y la producción de nuestra empresa. Además, se previenen accidentes e incluso enfermedades laborales.

Entonces, una remodelación de oficinas eficaz nos ayudará en gran medida. Así analizaremos qué está fallando en nuestras instalaciones y encontraremos las mejores soluciones.

NOM 035 ¿En qué consiste?

La Norma Oficial Mexicana 035 tiene el objetivo de establecer, identificar, analizar y prevenir cualquier factor de riesgo psicosocial. Al mismo tiempo promueve un entorno organizativo favorable en los centros de trabajo. Dicha norma es válida en toda la extensión del territorio mexicano y en cualquier lugar de empleo.

También aplica para pequeñas y grandes empresas, incluyendo organizaciones internacionales y pymes. Entonces, es nuestra labor identificar cuáles son las condiciones de las oficinas y ver cómo se pueden mejorar.

Etapas de la NOM 035

1ra. Etapa: Medidas de precaución e identificación de acontecimientos traumáticos severos en los empleados. También abarca la difusión de información.

2da. Etapa: Identificar y analizar factores de riesgo psicosocial. Se debe evaluar el entorno empresarial y organizativo para tomar medidas de control.

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    Tipos de demandas posibles

    Primeramente, existe la demanda organizativa. Esta puede ocurrir cuando no proporcionamos a los trabajadores las herramientas necesarias para que desempeñen su función con seguridad. Y aunque la sobrecarga el trabajo no sea un motivo de demanda, sí podría afectar al bienestar de nuestros empleados.

    También existe la demanda de contenido, siendo afectados los clientes. Cuando nuestras actividades, productos o servicios ponen en peligro su integridad, tienen el derecho de realizar una demanda.

    Por último, existe la demanda por relaciones, que tiene que ver con el trato dado entre los integrantes de la empresa. Esto implica compañeros, empleados, jefes y, evidentemente, los clientes.

    Remodelación de oficinas para crear el entorno de trabajo ideal

    Teniendo en cuenta los aspectos anteriores, debemos definir si nuestras instalaciones cumplen con todos los criterios exigidos por la ley. En caso contrario, es indispensable que hagamos una remodelación de oficinas lo más pronto posible. De esta manera, velaremos por el bienestar general de la empresa, además de los empleados y clientes.

    Todos nuestros empleados tienen que ser personas amables, organizadas y responsables. Así se garantiza la seguridad en la empresa, evitando cualquier inconveniente que pudiese derivar en una demanda. Del mismo modo, debemos pensar en el tipo de contenido y productos que ofrecemos, de forma que no resulte demasiado sensible a los espectadores.

    Consejos para remodelar la oficina

    Rediseñar analizando los factores medioambientales nos ayudará a reducir en gran medida el riesgo de demanda. Cuidar el medio ambiente es uno de los aspectos más aclamados en la actualidad. Elaborar un diseño de oficinas que no perjudique en nada al planeta redunda en beneficios múltiples.

    Además, es una manera de ahorrar dinero, pues se consumen menos recursos. Gastaremos menos en las facturas y pagos de servicios a final de mes y contribuiremos al enriquecimiento del globo terráqueo.

    Y por último, brindamos a nuestros trabajadores un entorno ideal para cumplir sus funciones correctamente. Nunca dejemos de lado el confort y la ergonomía, así se sentirán a gusto y formarán parte de nuestra familia.

    Remodelación de oficinas, ideal en todos los aspectos

    En algún u otro momento tendremos que hacer una remodelación de oficinas. Ofrezcamos tanto a clientes como a empleados un ambiente placentero, así evitaremos malos entendidos y nuestra empresa tendrá una mejor reputación.

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